Sumiller gráfico: para saberlo todo con una mirada

Sumiller gráfico

Sobre los sumilleres.

sumiller gráfico el profesionalLa labor principal de un sumiller, hoy día, es aconsejarte cuales son las mejores opciones de su carta de vinos (o bebidas) para tomar con un determinado plato.

Evidentemente esto se circunscribe, normalmente, al ámbito de restaurantes, casas de comidas, posadas, tabernas y antros de diferente índole y reputación,  en los que se pretende ofrecer un servicio extra al cliente para que éste obtenga una mayor satisfacción en su local.

La terea de sumiller siempre ha sido una labor ingrata: ver como ante él pasan los diferentes caldos y entran en bocas que no son la suya. Ver como excelentes elixires, siempre criados con mimo, se engullen, y no se paladean (al menos las dos primeras copas).  O tener que oír:” este vino está caliente, ¿puede ponerlo un rato en el congelador?… y se están tomando un Gran Reserva Rioja 2001. Esto, y otras muchas cosas que os podía contar y que no haré para no alargarme, hacen del sumiller un ser especial: estoico, elegante y seguro.

Cómo podréis imaginar no todos los sumilleres son iguales, hay diferente tipos: intelectuales, exquisitos, graciosos, etc.  Pero, para mí, el más importante e interesante es  el Sumiller Borracho.

El Sumiller Borracho

sumiller gráfico el borracho

Rara raza prácticamente en extinción, aunque aún, si tienes suerte, puedes dar con alguno.

Para encontrarlo busca un establecimiento con clase, preferentemente en una zona turística y que no sea muy grande.  En el local no debe haber mucha gente,  no más de una o dos mesas con  comensales, pues las multitudes impiden que se muestre en toda su grandeza. Debes ir 30 o 20 minutos antes de que cierren la cocina y siempre de noche… e invoca a tu buena suerte, o en lo que creas.

Si tienes la fortuna  de dar con uno, nunca dudes de sus  sugerencias, siempre acertará de pleno, principalmente por dos razones: porque tiene muchas y recientes pruebas de lo que habla, y por que el vino y los niños siempre dicen la verdad.

 

Sumiller Gráfico.

sumiller gráfico ejemplo

Ejemplo carta de sumiller gráfico

En Arteyvino.com hemos creado un nuevo, original e intuitivo sumiller que te ayudara a encontrar dentro de nuestros productos el vino o bebida que realmente se ajuste a lo que necesitas para hacer de tu regalo un éxito total.

Gracias a los miles de clientes que nos eligieron en los últimos 20 años para hacer sus bebidas personalizadas tenemos una idea bastante precisa de lo que desean , y en base a ello hemos desarrollado nuestro Sumiller Gráfico, que te permitirá de un solo vistazo saber cuál es el vino que te interesa para cada ocasión.

Utilizando unos sencillos y elocuentes gráficos, hemos clasificados nuestras bebidas. Con tan solo 6 iconos, y la combinación de los mismos, nos permiten abarcar prácticamente cualquier necesidad de nuestros clientes, ofreciéndoles una información muy precisa del producto.

 

Sumiller gráfico vinos íntimosÍntimos:

 disfrútalos en la intimidad, 2 o 3 personas y más son multitud.

Sumiller gráfico vinos para todosPara todos:

nuca te equivocaras.  Vinos clásicos. Aptos para cualquier ocasión, que gustarán a todos. Ideales para compartir en cualquier tipo de evento y celebración.

Sumiller gráfico vinos para sibaritasSibaritas:

para los amantes de lo exquisito. Principalmente para  buenos conocedores que buscan la excelencia en el producto.

Sumiller gráfico vinos innovadoresInnovador:

vinos creados con nuevos conceptos. Para los que se apuntan a las nuevas tendencias sabiendo que van a disfrutar de un buen producto.

Sumiller gráfico vinos la complejidadComplejidad:

la cantidad de cualidades y sensaciones que nos produce su degustación. Este icono se muestra en tres presentaciones, 1, 2 y 3 camareros, definiéndonos  de menor a mayor la complejidad del vino o bebida.

Sumiller gráfico vinos excelentesExcelentes:

productos que destacan por su gran calidad.

 

Esperamos que esta nueva idea de arteyvino.com, junto con nuestros diseños y presentaciones profesionales, os ayude a disfrutar más de vuestros momentos importantes que en definitiva es de lo que se trata:  bébelo despacio, recordando lo bueno, reviviendo los instantes que como hoy, te hicieron feliz.

Recuerda, para disfrutar más controla tu tiempo…

¡Buen provecho!

 

C.R.C. arteyvino.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *